sábado, abril 27, 2024
QATAR 2022

Croacia con un empate 0-0 elimina a Bélgica del Mundial 2022

La victoria y un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo estaban ahí para Bélgica. Todo lo que necesitaba el equipo era que Romelu Lukaku anotara cuando el balón le llegó de frente a la portería en los últimos segundos. De alguna manera, se perdió.

Deporte.-Bélgica y su generación de jugadores envejecidos fueron eliminados el jueves después de un empate 0-0 con Croacia, que avanzó como el segundo equipo del Grupo F detrás de Marruecos.

Mientras que Croacia, subcampeona de 2018 y semifinalista de 1998, aspira a otra carrera profunda en la Copa del Mundo, Bélgica se enfrenta a la ruptura de su equipo talentoso pero de bajo rendimiento después de no estar a la altura de su estatus como el segundo equipo clasificado y uno de los favoritos del torneo.

Lukaku, quien entró como suplente en el medio tiempo y desperdició varias oportunidades excelentes, golpeó el costado del banquillo mientras se alejaba, derribando la pantalla de plexiglás.

No solo no acertó a orientar en esa oportunidad tardía desde corta distancia, sino que pegó un tiro al poste con la puerta abierta. Otra ocasión, de cabeza frente a la portería, se fue por encima del larguero, pero no está claro si el gol hubiera contado.

 

Croacia Bélgica

 

 

Lo que durante mucho tiempo se ha llamado la «Generación Dorada» de Bélgica, que ahora cuenta con seis jugadores con más de 100 apariciones, está listo para dividirse con la aparición de semifinales de la Copa Mundial en 2018 como su punto máximo.
El equipo, que se ha enfrentado a cuestiones de luchas internas entre jugadores durante el torneo de Qatar, anotó solo un gol en tres partidos y guardó su mejor actuación hasta su último partido. Llegó demasiado tarde.

Al entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, quien ha estado al mando durante más de seis años, se le preguntó después del partido si seguirá como entrenador.

“Ahora no es el momento”, respondió.

Croacia jugará contra el ganador del Grupo E el lunes.

 

AGENCIA AP

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.