DEPORTES.- Luego de igualar 1-1 en 120 minutos, Croacia se impuso 3-1 ante Japón desde el punto penal en el estadio Al Janoub, por los octavos de final del Mundial de Qatar y avanzó a los cuartos.
Croacia empató 1-1 con Japón en los 90′ minutos del partido reglamentario y por primera vez en esta edición de la Copa Mundial, jugaron el tiempo complementario donde tampoco se registraron anotaciones.
En los penales se decidió el resultado final, Japón erró tres lanzamientos, atrapados por Dominik Livaković y, la subcampeona actual Croacia, que solo falló uno, se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar.
Al inicio del encuentro, Japón adelantó el marcador a los 43’ minutos del partido cuando Daizen Maeda anotó tras un saque de esquina.
El tanto de Croacia para igualar el marcador, llegó en la segunda parte, Ivan Perisic anotó a los 55′ minutos del encuentro.
Todo se definiría en la prórroga, aunque las fuerzas escaseaban y las ideas tardaban más en ejecutarse. Ninguna de las dos selecciones arriesgaba y el ritmo de partido se ralentizaba cada vez más. El marcador permaneció inmóvil durante la primera y segunda mitad. Los cuartos de final se jugaron en los penaltis.
The easy choice? 😉
Man of the Match: Dominik Livaković! 🏆 #JPNCRO #FIFAWorldCup #Qatar2022 #Family #Vatreni❤️🔥 pic.twitter.com/v4xgrTRo2d
— HNS (@HNS_CFF) December 5, 2022
EL REGIONAL DEL ZULIA
Foto Cortesía/ Reuters / Getty Images
–