jueves, marzo 28, 2024
QATAR 2022

Diego Alonso, técnico de Uruguay: «Estuvimos 80 minutos clasificados»

Qatar 2022.- Diego Alonso, seleccionador nacional de Uruguay fue superior a Ghana en la tercera fecha del grupo H. Tristemente los celestes no lograron clasificar a la siguiente etapa del Mundial de Qatar 2022 a pesar de que estuvieron «80 minutos clasificados».

«Estuvimos 80 minutos clasificados. Las acciones de los penaltis son porque Uruguay estaba dentro del área. No lo hicimos y el equipo, al final, terminó para adelante buscando el gol, pero no pudimos concretar», dijo el entrenador luego de que finalizara el compromiso de este viernes.

A pesar de haberse llevado los tres puntos en la maña de la última jornada de la primera fase, los uruguayos quedaron eliminados de la competencia más importante de la disciplina.

Los dirigidos por Alonso no solo debían ganar por obligación ante los africanos que han hecho una buena participación en la presente edición, sino también ligar un resultado que no dependía de ellos sino entre Portugal y Corea del Sur.

«No creo que el punto (contra Corea del Sur, con un empate sin goles) nos haya eliminado. Nos eliminó el penal de Portugal. Es la diferencia del gol (respecto a Corea en la tabla final, entre ser segundo y tercero). Es lo que nos eliminó. No fue el punto. Nos eliminó el penalti que nos convierten en el tiempo extra y que la FIFA dice que no es penalti», afirmó.

Durante el primer tiempo, los charrúas estaban dentro de los octavos, una vez que el duelo entre los lusos y asiáticos caminaban. En el estadio Al Janoub, en Al Wakrah los uruguayos tenían que marcar uno tanto más.

«La intención fue todo el tiempo buscar el tercero. Lógicamente, el equipo rival te empujaba, porque estaba quedando eliminado también. En el segundo tiempo, salimos a por el tercer gol. Tuvimos varias oportunidades para marcar el tercero, simplemente no se dió», dijo el estratega.

«Quizá me habría gustado que hubiera aparecido antes, pero se dio como se dio (respecto al tanto). No tengo nada que reprochar a los futbolistas, que hicieron un gran esfuerzo, dieron todo lo que tenían», elogió el trabajo de la plantilla.

Esta es la cuarta ocasión en la historia del combinado celeste que es eliminado de un Mundial. La última fue fue hace 20 años, en el Mundial de 2022.

Líder en Deportes.