ANIVERSARIO DE CIUDAD OJEDA

El Mural más Grande, icono de Ciudad Ojeda

Desde el Mural más Grande se puede visualizar esta pujante tierra.

ESPECIAL 85 AÑOS DE CIUDAD OJEDA

EL REGIONAL DEL ZULIA

Creado hace 28 años por el artista Manuel Vargas, fallecido hace dos años, el Mural más Grande, se perfila como uno de los  iconos más emblemáticos de Ciudad Ojeda y de Venezuela.

Con una extensión de 2.125 metros cuadrados, 42.5 metros de altura equivalente a 13 pisos, es una obra de paisaje urbano con una panorámica visual paisajística que impresiona y que debido a eso fue nombrado patrimonio cultural del municipio en su catálogo de 2008.

2.125 metros cuadrados y 42.5 metros de altura, medidas del mural.

Edinsón Martínez, reseñó que el Mural más Grande, se pintó con material especial para que durara en el tiempo por unos 15 años, sin embargo, ya tiene 25 y no ha recibido su retoque.

Sin embargo,el Mural más Grande sigue siendo el emblema de los citojenses de perseverancia, tesón, y la posibilidad de transformar algo que no servía en algo útil que llenó a la ciudad de esa magia urbana llena de cultura. En este nuevo aniversario de Ciudad Ojeda los habitantes esperan que reciba su respectiva atención para que continúe siendo referencia de desarrollo.

YUNETZY RIVERO

FOTOS/CORTESÍA EDINSON MARTÍNEZ

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.