Portada » Estados Unidos derrotó 1 – 0 a Irán y avanza hacia la segunda fase de la Copa del Mundo

Estados Unidos derrotó 1 – 0 a Irán y avanza hacia la segunda fase de la Copa del Mundo

por El Regional del Zulia
Estados Unidos Irán

DEPORTES.- Estados Unidos logró ganar el partido ante Irán 1 – 0, lo que le dio el pase a los octavos de final, calificando en segundo del grupo B gracias al gol del crack Chistian Pulisic.

Desde el primer minuto, ambas escuadras empezaron a desplegar su mejor nivel, pues el sueño mundialista estaba en juego. Por el lado de los norteamericanos fue Christian Pulisic quien tomó la batuta, para intentar darle la primera victoria a la selección dirigida por Gregg Berhalter.

En el sector iraní, el que brilló fue el extremo Ali Gholizadeh, jugador del Royal Charleroi Sporting Club, de Bélgica. Al minuto 34′ el virtuoso futbolista de 26 años recibió el balón, amagó seguir derecho con el esférico e hizo un repentino cambio de dirección, dejando completamente sorprendido a Antonee Robinson, defensor estadounidense que milita en el Fulham F. C.

 

 

Gholizadeh pisó la pelota con maestría y le tiró un ‘caño’ de fantasía a su rival, provocando el ‘olé’ en el estadio y en las diferentes pantallas alrededor del mundo. La jugada ganó espectacularidad por la reacción de Robinson, quien ‘pegó’ un salto cuando el balón pasó entre sus piernas.

La celebración iraní no duró mucho, porque el atacante del Chelsea y portador del ’10’ de los ‘yankees’, abrió el marcador al minuto 38′. Pulisic recibió una precisa habilitación de Sergiño Dest y no dudó en vencer la portería custodiada por Alireza Beiranvand.

Con este 1-0, Estados Unidos clasifica como segunda del Grupo B, por detrás de Inglaterra. Esta sería la quinta vez que logran superar la fase de grupos en una cita orbital. Los de Berhalter tienen la ilusión de superar los cuartos de final que lograron en Corea del Sur – Japón 2002.

 

Con información de golcaracoltv.com
Foto Cortesía/ Getty Images

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.