jueves, marzo 28, 2024
QATAR 2022

Estados Unidos y Gales empatan 1 -1 en partido electrizante

DEPORTES.- En su debut en el Mundial de Qatar 2022, Estados Unidos empató 1 a 1 ante Gales por la fecha 1 del Grupo B, en el Estadio Al Rayyan. Timothy Weah y Gareth Bale, de penal, marcaron los goles del encuentro.

A los 36 minutos de la primera parte, Timothy Tarpeh Weah, hijo de la leyenda y presidente Liberia George Weah, marcó su primer gol en la Copa del Mundo tras un gran pase de Christian Pulisic. El atacante de 22 años anotó el primer tanto del cuadro norteamericano tras ocho años sin disputar el torneo intercontinental.

 

Estados Unidos y Gales empatan
Timothy Tarpeh Weah abrió el marcador del primer compromiso de Estados Unidos

 

Los norteamericanos dominaron con claridad en la primera parte, pero en el segundo tiempo, a pesar de que quisieron aumentar la ventaja, Gales empujó más en busca del gol que llegó en el minuto 81, con Gareth Bale quien logró el empate desde el punto penal.

Cabe señalar que los europeos volvieron a marcar un gol en una cita mundialista después de 63 años y lo hicieron liderados por su gran estrella, el exjugador del Real Madrid, Gareth Bale.

 

Estados Unidos y Gales empatan
Gareth Bale marcó desde el punto penal

 

Por su parte, Estados Unidos está jugando el undécimo mundial de su historia y vuelve, tras la ausencia de Rusia 2018.

Con los 22 protagonistas en hilera, quienes en su totalidad debutaban en una Copa del Mundo, listos para los actos protocolares, los galeses se llevaron los focos por el pundonor y la pasión con la cual entonaron su himno. Daniel James y Gareth Bale se les vio notablemente emocionados, sin embargo, la cámara se la robó una aficionada galesa que cantó a todo pulmón y en medio de lágrimas.

 

Gareth Bale fue el protagonista del empate de Gales con Estados Unidos

 

EL REGIONAL DEL ZULIA
Foto Cortesía EFE/AFP