Portada » Fernando Santos deja la selección de Portugal tras el fracaso en el Mundial de Qatar

Fernando Santos deja la selección de Portugal tras el fracaso en el Mundial de Qatar

por El Regional del Zulia
Fernando Santos deja la selección de Portugal

DEPORTES.- La Federación Portuguesa de Fútbol anunció tras un comunicado que el puesto de seleccionador nacional quedó libre, tras la salida de Fernando Santos, luego de su participación en Qatar 2022.

El técnico dejó el puesto luego de una temprana salida en la Copa del Mundo Qatar 2022, en donde Portugal quedó eliminada a manos de Marruecos en cuartos de final.

Luego de ocho años en el cargo Fernando Santos dice adiós a la selección, el portugués se despide envuelto en mucha polémica por su trato a Cristiano Ronaldo en la pasada cita mundialista.

La estadía del técnico en la selección contó con la consagración del país en la Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League 2019, los dos únicos títulos en la historia de la selección portuguesa. Estas competencias formaron parte de los 109 partidos que dirigió con 68 victorias, 21 empates y 20 derrotas.

A pesar de estos números, el técnico de 68 años llegó muy discutido a la cita mundialista por la falta clara de una idea de juego con talentos descollantes de la talla de Bernardo Silva, João Félix y Bruno Fernandes. Ellos estaban cobijados por el emblema del plantel, Cristiano Ronaldo, quien llegó sin equipo al torneo después de rescindir su vínculo con el Manchester United en la antesala al Mundial.

La Copa del Mundo contó con resultados positivos en las victorias ante Ghana y Uruguay, pero la caída ante Corea del Sur no fue una más para el seleccionador. Más allá de que la clasificación no estaba en riesgo, una modificación efectuada por Santos comenzó a caldear los ánimos con Ronaldo.

En medio del encuentro ante los surcoreanos, decidió su salida a los 19 minutos del complemento para el ingreso de André Silva. El delantero de 37 años demoró en salir y un rival lo apuró para que acelere el paso, pero Cristiano reaccionó con un gesto que disgustó al cuerpo técnico.

La solución de Santos fue relegarlo a la suplencia e ingresó a 18 minutos del final en un encuentro que ganó su equipo por 6-1 con un triplete de su reemplazante, Goncalo Ramos.

La fórmula había resultado en el primer cruce de eliminación directa y el castigo mutó a una continuidad porque volvió a dejarlo en el banco ante Marruecos por los cuartos de final, pero debió ingresar a 40 minutos del cierre para rescatar a un equipo que no hizo a tiempo a revertir la derrota por 1-0 en el estadio Al Thumama.

 

Con información de infobae.com
Foto Cortesía/Reuters

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.