viernes, abril 26, 2024
QATAR 2022

Francia en alerta por el contagio de tres jugadores con el “virus del camello”

DEPORTES.- El delantero Kingsley Coman se contagió en las últimas horas del denominado «virus del Camello», es el tercer futbolista que presenta este cuadro en la Selección de Francia y esta situación puso en alerta al equipo europeo a tres días de la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina.

Este virus que afecta al atacante del Bayern Múnich, es una especie de gripe que también tuvieron el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, y encendió la preocupación en la delegación francesa cuando falta poco para el partido frente a la Selección argentina, en el que ambos conjuntos buscarán conquistar su tercera Copa del Mundo.

Como consecuencia del virus que es una especie de coronavirus, Upamecano y Rabiot no pudieron estar disponibles en la semifinal del miércoles ante Marruecos que culminó con victoria para Francia por 2 a 0.

De hecho, el mediocampista debió permanecer en el hotel «aislado», según publicó el periódico deportivo español AS.

Si bien, en principio, se había dado a conocer sobre un «cuadro gripal», con el correr de las horas se confirmó que se trata de este «virus del camello».

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, contó que Coman «tuvo fiebre por la mañana» y aseguró que están procurando tener «todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel».

La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe, que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos.

Con información de hoydia.com.ar
Foto Cortesía

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.