QATAR 2022

Francia salió a defender su título goleando 4 – 1 a Australia

DEPORTES.- A pesar de llegar al Mundial de Qatar debilitada debido a las bajas por lesiones, Francia, la actual campeona del mundo, demostró su poderío defendiendo muy bien su título, goleando 4 – 1 a la selección de Australia, en el segundo encuentro del grupo D, ante miles de espectadores en el estadio Al Janoub, de la ciudad de Al Wakrah.

A los 9 minutos del primer tiempo, el combinado le bleau sufrió la peor amenaza que podría esperar. Un envío frontal de Harry Souttar encontró por el sector derecho a Mathew Leckie, quien se proyectó a gran velocidad y abasteció a Craig Goodwin poniendo a Australia al frente en el marcador. Un golazo que dejó como saldo la lesión de Lucas Hernández, dado que el defensor debió retirarse del campo de juego con un serio inconveniente en una de sus rodillas.

El golpe hizo reaccionar de inmediato al combinado liderado por Didier Deschamps, que busca defender la corona que logró hace cuatro años en Rusia. Si bien el estratega debió reemplazar al lateral izquierdo por Theo Hernández, sus dirigidos lograron revertir la historia gracias a los tantos de Adrien Rabiot y Olivier Giroud antes de la finalización de la primera etapa.

 

Francia Australia

 

En el segundo tiempo, Kylian Mbappé anotó de cabezazo al minuto 68 el tercer gol, mientras que en el 72, Mbappe se comió la banda izquierda, centro perfecto y Giroud de cabeza anotó su doblete personal, ampliando la ventaja ante Australia.

El último campeón del mundo llegaba castigado por las lesiones ya que, a la baja del balón de oro Karim Benzema -se resintió de un desgarro-, se les sumó luego las de Kanté, Pogba, Kimpembe y Nkunku; y tiene sin poder jugar al volante del Real Madrid, Eduardo Camavinga.

El árbitro del encuentro fue el sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes

 

 

 

Francia Australia

 

EL REGIONAL DEL ZULIA
Fotos Cortesía Reuters/AP/EFE

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.