sábado, abril 27, 2024
QATAR 2022

Inglaterra aplastó 6 – 2 a Irán en la primera goleada de Qatar

DEPORTES.- La selección de Inglaterra le dio una verdadera paliza a Irán, tras una aplastante goleada de 6 – 2 en la primera jornada del grupo B, en el estadio Khalifa International y bajo el arbitraje de Raphael Claus.

Luego de una pausa en los primeros minutos del partido por la lesión del arquero iraní Alireza Beiranvand, que tuvo que salir al minuto 17, tras recibir un fuerte golpe en la cara por parte de un delantero de su equipo, sobre el final de la etapa inicial una ráfaga de goles puso a Inglaterra 3 a 0 arriba, con tantos de Jude Bellingham, Bukayo Saka y Raheem Sterling.

 

 

 

Al minuto 35, Inglaterra con su jugador Juge Bellingham con remate de cabeza, logró abrir el marcador y poner el 1 a 0, que le dio la ventaja al combinado inglés

En el minuto 42, el jugador Bukayo Saka marcó el segundo gol que amplió la ventaja ante Irán. Luego de un gran pase de Harry Kane, en los pies de Raheem Sterling llegó el tercer tanto de los ingleses, en el minuto 45.

En el segundo tiempo, Saka se volvió a lucir, el zurdo habilidoso recibió de Sterling por la derecha, encaró a su marcador, amagó varias veces y definió con clase. Inglaterra amplió la distancia con Irán.

En el minuto 19 de la segunda parte, la defensa de Inglaterra tuvo un primer descuido y lo pagó. Tareme, la máxima referencia iraní en el ataque, aprovechó la lenta reacción de Maguire, giró y definió alto con un derechazo para descontar en el marcador.

En el 26, Kane controló en forma magistral, asistió al recién ingresado Marcus Rashford y el jugador de Manchester United se balanceó en el área y anotó el 5-1.

 

Inglaterra Irán

 

Kane, salió del partido sin anotar, sin embargo fue una de las grandes figuras de Inglaterra. Participó de la mayoría de las acciones británicas: pivoteó, fue un faro para sus compañeros, se retrasó para asociarse al circuito de juego, hizo prácticamente todo bien. Fue sustituido por Callum Wilson.

Mehdi Taremi volvió a marcar otro tanto a favor de Irán, esta vez desde los 12 pasos.

Poco antes del pitazo final, Inglaterra cerró su victoria contundente en Qatar con un golazo de Jack Grealish para dejar en 6 los tantos, tras una rápida y precisa jugada colectiva.

La asistencia oficial del partido fue de 45.334 espectadores. El estadio tiene una capacidad total para 68.000 personas.

EL REGIONAL DEL ZULIA

Fotos Cortesía / Reuters / futboltotaluy

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.