jueves, marzo 28, 2024
QATAR 2022

Japón también sorprendió y derrotó a Alemania 2 -1 (Vídeo)

DEPORTES.- El seleccionado de Japón dio la sorpresa al vencer por 2-1 a Alemania, tras ir en desventaja por 1-0 en la primera etapa, en un partido válido por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que también están España y Costa Rica.

Si bien en el arranque pareció que sería más parejo, rápidamente Alemania utilizó todo su poderío futbolístico para dominar a Japón. Aunque la primera chance fue para los nipones que presionaron en mitad de cancha, la robaron y Daizen Maeda convertía el primer gol de la tarde, pero estaba en offside.

 

Japón Alemania

A partir de ahí, fueron todas de los teutones. Les costó encontrar los espacios, hasta que a la media hora de juego llegó el penal: Shuichi Gonda le cometió infracción en el área a David Raum y el juez señaló la pena máxima. Ilkay Gündogan tomó la pelota y puso el 1-0.

En el complemento, Japón se animó a buscar el empate y lo encontró a los 30 minutos gracias a Ritsu Doan. Los nipones fueron por más y, a los 38′, Takuma Asano puso el 2-1 sobre Alemania con una excelente definición ante el arquero Neuer.

 

Japón Alemania

 

 

Japón Alemania

 

El partido se jugó en el estadio Khalifa International. Con este triunfo, Japón quedó como líder con tres puntos en el Grupo E.

 

 

 

 

EL REGIONAL DEL ZULIA
Foto Cortesia/FIFAWorldCup/GettyImages