QATAR 2022

La FIFA le abrió un expediente a la Selección Argentina por los incidentes con Países Bajos

DEPORTES.- El Comité de Disciplina de la FIFA le abrió un expediente a la Asociación del Fútbol Argentino por lo acontecido durante el tenso encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos en el estadio Lusail.

No hay sanción de oficio por los duros dichos de Lionel Messi o Emiliano Martínez contra el arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz ni por increpar al entrenador Louis Van Gaal por declaraciones previas al partido.

En realidad, el llamado de atención tiene que ver con la cantidad de tarjetas amarillas recibidas (más de cinco) y por invasión de un fan al campo de juego (infracción al artículo 16: «orden y seguridad de los partidos»).

Salvo Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amonestaciones, ningún jugador de la Selección Argentina corre riesgo de perderse la semifinal de la Copa del Mundo frente a Croacia, el martes 13 de diciembre.

Cuando Lautaro Martínez anotó el penal decisivo, alguno de los futbolistas que permanecían en el círculo central festejaron el triunfo con provocaciones a los rivales y más tarde, camino a los vestuarios, hubo un intercambio de insultos, con invitación a pelearse.

Precisamente en vestuarios es donde el portero argentino y el héroe en los penaltis, Dibu Martínez, mostraron públicamente su disconformidad con duras acusaciones contra Mateu Lahoz:” El árbitro ha alargado 10 minutos quería que nos empatasen. Es el peor árbitro de lejos. Como ha quedado España fuera de los cuartos de final, también quería que quedáramos fuera nosotros”.

También Leo Messi se quejó del colegiado español. Tanto al concluir el choque como después en los vestuarios. Pero el ex azulgrana no fue tan contundente: “no se puede poner un árbitro que no esté a la altura de la importancia del partido. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era este árbitro”.

Pero además durante el partido se produjeron distintos incidentes como el pelotazo de Paredes al banquillo de Países Bajos o la celebración final de la selección albiceleste donde el propio Paredes y Otamendi se mofaron de los jugadores de la selección orange nada más marcar Lautaro el gol de la victoria.

Veremos que sucede y en qué medida afecta a los jugadores o sólo hay multa económica. Una decisión que el órgano disciplinario adoptará de manera inmediata dado que el próximo martes tienen la semifinal ante Croacia. Así lo recoge el Reglamento FIFA: ” Toda disputa relacionada con la Copa Mundial de la FIFA 2022™ se resolverá sin demora por mediación”.

Con información de lavisionweb.com
Foto Cortesía/AFP

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.