jueves, marzo 28, 2024
QATAR 2022

Messi: Vamos a ir a pelear, no vamos a ser campeones de entrada

DEPORTES.- Lionel Messi, capitán de la selección argentina, ofreció sus primeras declaraciones luego de conocerse la lista presentada por Scaloni para el Mundial de Qatar asegurando que el combinado nacional irá «a pelear», y pidió cautela.

«Nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que es un Mundial, que es muy difícil. Donde todos los detalles suman, cualquier detalle al mismo tiempo te puede dejar afuera de un partido. Que en un partido puede pasar de todo», explicó el futbolista del París Saint-Germain.
En la misma línea, le puso un freno a los hinchas argentinos: «Vamos a ir a pelear pero no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos».

“Estoy ilusionado como ustedes. Y bueno, esperemos dar el máximo como siempre y pelearla. Se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada, que pueda salir de la mejor manera y ojalá Dios nos ayude”

Messi, de 35 años, fue contundente al explicar cómo lleva mentalmente la presión externa y a su vez, mantener la calma: «Es un grupo que siempre lo hace y sea cual sea el partido, lo juega con la misma intensidad y concentración. Pensar en octavos es un error, se debe pensar en el primer partido. Es fundamental empezar con buen pie, sumar de a tres y creo que te da tranquilidad para lo siguiente», remarcó el rosarino en diálogo con el diario Olé.

El astro argentino, que podría disputar su última Copa del Mundo, aseguró que el grupo fue evolucionando desde el Mundial de Brasil 2014: «Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo».

Por otra parte, Messi también confesó que «no soy de hacer promesas ni he hecho promesas». Dejando en claro que «simplemente pienso que Dios es el que decide, Dios sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar».

Con información de diariodecuyo.com.ar/Diario Olé
Foto/Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA