ANIVERSARIO DE CIUDAD OJEDA

Omar Rojas: Trabajemos juntos para volver a la Ciudad Ojeda progresista

Yo sí soy profeta en mi tierra.

ESPECIAL 85 AÑOS DE CIUDAD OJEDA

EL REGIONAL DEL ZULIA

No cabe dudas que las ciudades siempre se dan a conocer por la calidad de su gente, que con el transcurrir del tiempo se convierten en referentes invaluables de su crecimiento cultural, económico, político y social. Hoy cuando Ciudad Ojeda arriba a su 85 aniversario de fundación, entre sus hijos predilectos no podemos dejar de lado un nombre, el del popular guarachero, Omar Rojas.

Omar Rojas, oriundo de Maracaibo, pero enraizado desde los 8 años en el popular sector Las Morochas de Lagunillas, formado en la calle Pedro Olivares y en la escuela Dr. Toribio Urdaneta junto a sus vecinos, el fallecido gaitero Luis Escaray, y el reconocido cantante Jaime Indriago, con los que fundó la agrupación musical “Nueva Era”, proyecto que los apalancó para abrirse paso en el mundo de la música, aunque luego cada uno tomarían caminos distintos, y Rojas optaría por el género guaracha; es un artista cuyo trabajo musical ha exaltado en cualquier parte del país el nombre de Ciudad Ojeda.

Rojas alardea de los regalos que ha recibido de su querida Ciudad Ojeda donde curtió su carrera musical, destacando a su familia, y asegurando que, él sí es profeta en su tierra, debido a que el cariño que recibe de los lagunillenses, es increíble. “Maestros, profesores, gente popular, siempre persiguen mi carrera. Desde mis inicios en Los Ampers, al lado de Nelson Martínez con el Super Combo Los Tropicales, en la orquesta de Argenis Carruyo, Kirara, Con Klase, Gran Caribe, Los Imperials, hasta que forme mi propia orquesta; sus aplausos son parte de mi vida”, dijo.

En la actualidad, Rojas además de dirigir su orquesta “Fiesta Brava”, el nuevo alcalde de Lagunillas, José “Cheo” Mosquera, le ha entregado la Dirección Municipal de Cultura, desde donde se propone trabajar para la formación de niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción en las distintas áreas culturales, así como en el rescate de la Coral Municipal y la renombrada Banda Escuela Alonso de Ojeda.

Por otra parte, el reconocido artista lagunillense está sosteniendo reuniendo con el gremio cultural de la zona, además prepara cursos de pintura y encuentros de danza, con los que espera darle vida a los espacios culturales del municipio.

“Quiero enviarle un mensaje a mi gente de Ciudad Ojeda con mi trabajo cultural, para que se integre a un proyecto innovador y creativo que permita que la ciudad vuelva a ser la próspera Ciudad Ojeda de mi adolescencia”, indicó.

Destacó que está seguro que la ciudad no caerá, porque aún hay gente que le duele su ciudad. “Lo que más deseo es que Ciudad Ojeda vuelva a ser la misma, futurista, con su gente alegre, inteligente, echada para adelante y llena de fe”.

“En este nuevo aniversario la municipalidad retomará esas alegres celebridades con bandas cañoneras y retretas a través de una programación hermosa, que contempla una sesión especial de la Cámara Municipal y del Consejo Legislativo zuliano, misa y encuentros culturales que se llevarán a cabo durante una semana, y entre las que destaca un concierto con el Sistema Nacional de Orquestas infantiles y juveniles con 100 músicos en escena”, anunció Rojas.

“Mientras una ciudad no tenga educación y un buen gerente que le duela su tierra, que motiva a los niños, a los jóvenes; que atienda a los ancianos, al deporte, a los comerciantes; que le de la mano a los cultores, amas de casa, a sus profesionales; los cambios no serán positivos. La idea no es pelear con nuestros administradores sino hacerles saber que en Lagunillas hay gente trabajadora y preparada. Si todos nos unimos para hacerle saber a nuestro gerente que no es necesario regalarnos cosas sino ponernos a trabajar, entregándonos las herramientas necesarias, las cosas marcharán como es debido. Que no nos den el pez que nos enseñen a pescar, palabras bíblicas”, aseveró.

Para Rojas el citojense es inteligente, formado en importantes liceos como el Raúl Cuenca, Blas Valbuena, Francisco Antonio Zea, entre otros… “por esta ciudad han pasado muchos profesionales venezolanos y extranjeros que han contribuido en su crecimiento, por ello el llamado es a que no dejemos que la ciudad se pierda en la oscuridad y en la desidia… todos unidos y de la mano de Dios lo podemos lograr. Creo en esta ciudad y su gente con ideas nuevas que colocándolas en marcha volverá a ser la ciudad futurista de otrora. Vamos Ciudad Ojeda, que estos 85 años son los primeros, los que vienen son de prosperidad. Amén”, agregó.

“Por mi parte, aquí sigo trabajando, haciendo radio y diciéndole a mis hijos que Ciudad Ojeda es la ciudad más bella del mundo, y que debemos cuidarla. Nos toca trabajar para consolidar ese sueño, y es lo que hago. En cada parroquia trato de formar cultores que le cambien la cara a la que fue una de las ciudades más culturales del país. Soy citojense de pura cepa. Fiel novio, hijo y esposo de esta hermosa ciudad. Siempre lo seré. Viva Dios, viva Ciudad Ojeda, viva su gente”, sentenció Rojas para finalizar.

NORIS HERNÁNDEZ

FOTOS/CORTESÍA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.