viernes, abril 26, 2024
QATAR 2022

Tata Martino quedó fuera de la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol lamenta que no se cumplieron los objetivos del Tri en la Copa Mundial

Deporte-Qatar.- Con la eliminación de México en Qatar 2022 terminó el contrato del técnico Gerardo (Tata) Martino y en la Federación Mexicana de Futbol calificaron como un fracaso la participación en la Copa Mundial y confirmaron la salida del entrenador argentino, como ya lo había adelantado el propio Tata.

«Terminó el contrato ayer, él se pronunció y después del fracaso es imposible que pudiera continuar y es lo mejor buscar por otro lado», confirmó Jaime Ordiales a pregunta expresa sobre si Martino quedaba fue de la Selección, ya que durante la rueda de prensa sólo lo daban a entender, sin hacer la declaración.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales, dieron la cara en una conferencia de prensa, en la que aceptaron el fracaso al no cumplir con los objetivos y reconocieron la calidad del Tata, a la espera del reporte de su gestión para tomar una decisión.

«Se pronunció el Tata, aunque lo reconocemos como un técnico muy capaz, trabajador, él trabaja y muy bien. Cuando no alcanzan los resultados hay que tomar decisiones. Lo que sucede con el Tata se va a valorar un trabajo de cuatro años pero al final los resultados son los que mandan», declaró Ordiales, quien señaló que esperan un reporte de Martino para sacar las mejores conclusiones y decidir la estrategia a seguir para elegir al nuevo estratega.

Jaime Ordiales fue el primero en tomar la palabra y dijo que era una obligación dar la cara en momentos difíciles que vive la Selección Nacional.

«Ante este fracaso al no cumplir los objetivos que nos habíamos trazado, independiente de no estar en octavos de final, sino haber estado en cuartos de final, ese era el objetivo primario, no lo pudimos conseguir y esto nos lleva a tener que mostrar la vergüenza profesional que tenemos. Le hemos fallado a todo el gremio del futbol mexicano, pero sobre todo a la afición y a nuestro país», sostuvo Ordiales.

Por su parte Yon de Luisa agregó que en el Mundial fallaron en obtener el primer objetivo que era pasar al cuarto partido, pese a que consideró que realizaron una buena planeación en la que se disputaron partidos de preparación contra rivales de calidad, aunque dejó culpó al fracaso por la falta de un gol.

«Es un fracaso porque no conseguimos un tercer gol, ese es el verdadero motivo, estuvimos a un solo gol y hay que entender que es lo que tenemos que hacer», dijo De Luisa, quien adelantó que habrá una etapa de evaluación de 60 días en la que se revisarán cambios estructurales y el tema de la multipropiedad, el ascenso y descenso, y de la cantidad de extranjeros.

 

 

La FIFA abre otro expediente a México por el grito homofóbico

Yon de Luisa reconoció que recibieron la confirmación de esta investigación que hará la FIFA y esperarán los tiempos conducentes y la resolución, al tiempo de lamentar que el grito homofóbico se presentó en los últimos minutos contra Arabia Saudita y se pudo evitar con una amonestación al portero.

Por último, señaló que ante el fracaso no necesita renunciar a su cargo, porque las presidencias son por ciclos mundialistas y los dueños van a tomar una decisión, mientras que no dudó en presumir la afición de México en Estados Unidos.

«Cuando los resultados aparecen está la afición, cuando calificamos al Mundial la afición respondió. Tenemos en Estados Unidos mucha mayor afición que el equipo local, es difícil solicitar un apoyo cuando los resultados no se dan», concluyó Yon de Luisa.

 

POR: MARCA

FOTO: AP

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.