ANIVERSARIO DE CIUDAD OJEDA

Uniojeda es parte activa del desarrollo de la ciudad

 

ESPECIAL 85 AÑOS DE CIUDAD OJEDA

EL REGIONAL DEL ZULIA

Henry de Jesús Vazquez, rector de la Universidad Alonso de Ojeda, Uniojeda, señaló que  seguirán firmando parte del desarrollo de Ciudad Ojeda.

Expresó que desde el año 2002, cuando iniciaron sus actividades después de un empuje tremendo por el Rector Juan Mendoza, el alcalde de ese entonces, Mervin Méndez,  comerciantes, industriales, sector bancario y hasta la Iglesia; apoyaron para la creación de la primera Universidad privada instalada en Ciudad Ojeda

«Uniojeda trajo a la zona, una educación diferente, fresca, proyectada hacia el desarrollo tecnológico y a la profesionalización de la juventud del municipio y de otros cercanos.

» Nuestras tres Facultades, Ingeniería, Educación y de Ciencias Administrativas, en los 20 años que estamos próximos a cumplir, han egresado a 14 mil estudiantes. Por supuesto se suma también el área de  Posgrado donde tenemos varias Maestrías».

En esta última apuntó el Rector, que iniciaron con dos; Gerencia de Recursos Humanos y Gerencia Financiera, actualmente han logrado sumar otras tres como Gestión de Talento Humano, de Mantenimiento Industrial y Gerencia de Operaciones.

Rompió esquemas

Expuso que lograron romper el esquema de la Educación superior pública, y la calidad de sus estudiantes han colocado a Uniojeda en un lugar privilegiado gracias al renombre que generan los profesionales que han graduado con su excelente desempeño en el país y el mundo.

En su sede ubicada en la Av. 34 entre carreteras «N» y » O», acumulan actualmente una matrícula cercana a los mil alumnos, entre becados y particulares, que se forman para que impactar positivamente en la vida del municipio.

 

Argumentó que en medio de la crisis que atraviesa la zona en el aspecto económico y de desarrollo, Uniojeda con los pasantes de los diferentes programas ha dado soluciones a las empresas e instituciones  colaborado con su despegue  y en las que se ha empezado a ver la reactivación de la económica basada en una actividad agroindustrial y petrolera.

Es por eso, que informó que en conjunto con la Alcaldía de la jurisdicción, elaboran una base de datos con las prioridades y necesidades de cada sector y por medio del servicio comunitario y las pasantías buscan hacer una simbiosis que genere beneficio en ambos lados.

Afirmó que en los 85 años de Ciudad Ojeda le es grato anunciar que Uniojeda se seguirá preparando para estar presente en el avance y modernización de la localidad.

«Estamos en la creación de nuevas carreras, actualmente tenemos en espera en CNU Mecatrónica que nos colocará en la punta del desarrollo de gestión y actualización de procesos comunicativos para continuar el aporte de la Universidad al desarrollo de Ciudad Ojeda y al de otros municipios donde se están estudiando la apertura de extensiones de la casa de estudios».

YUNETZY RIVERO

FOTOS/CORTESÍA UNIOJEDA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.