sábado, abril 27, 2024
ANIVERSARIO SIMON BOLIVAR

4 ALCALDES 4 REALIDADES

El municipio Simón Bolívar depende de su gobierno para ir a la par con el crecimiento social, económico y cultural que necesita. Desde Franklin Duno Petit, pasando por Gustavo Torres, Adriano Pereira, Henrry Barrueto, hasta el actual alcalde Argelio Riera; es mucho lo que se ha hecho y mucho lo que falta por hacer, para que así las comunidades que integran sus tres parroquias gocen del bienestar que han reclamado por años.

 

 Franklin Duno Petit. Alcalde electo para el periodo 1995 – 2004

HARÉ DE TÍA JUANA UN MUNICIPIO MODELO

“Tía Juana no seguirá siendo la canción triste de Alí Primera, quien plasmó en sus notas el abandono y dolor de esta tierra. Haré una gestión que sentirá el pueblo y lo convertiré junto con su gente, en el Municipio del Futuro. Simón Bolívar tendrá la mejor salud y educación de la Costa Oriental del Lago, siguiendo en ese orden de jerarquía, la vialidad, la seguridad y el deporte». Este pensamiento navegó a sus anchas en la mente de un visionario, de un progresista, el extinto primer alcalde del municipio Simón Bolívar, Franklin Duno Petit. Estas palabras eran repetidas hasta la saciedad en la prensa local, por un líder que cumplió con la palabra empeñada al emprender la lucha por la modernización de su parto de luz, su amado pueblo tiajuanense.

La gestión de Buena Siembra de Duno Petit fue para muchos una lucha quijotesca que aglutinó el apoyo de hombres y mujeres que creyeron en la autonomía de Tía Juana para convertirlo en el Municipio de lo posible, como el mismo Duno Petit lo dejó sentado en la concreción de obras de envergadura logradas con los recursos de la Ley de Asignaciones Especiales, propuesta por él y aprobada en el seno de la Asamblea Nacional. Ahí está el resultado de un sueño; drenajes para aminorar la envestida de las constantes inundaciones por ser una zona afectada por la subsidencia, toponimia y vías de acceso pavimentadas y ornamentadas con aceras y brocales, instalaciones de salud, deportivas, educativas y de esparcimiento como la plaza Bolívar, remodeladas. En líneas generales se caminó, con más de la mitad del trecho recorrido por Franklin Duno Petit, hacia una cara citadina de Tía Juana.

“Quien ha aprendido a escuchar a los árboles, no desea otra cosa que ser árbol y conocer la felicidad de nuestro Jabillo”. Franklin Duno Petit


HICIMOS MUCHAS COSAS BUENAS PARA EL MUNICIPIO

Gustavo Torres. Alcalde electo para el periodo 2004-2013. “Ante la necesidad de que la gente se internara en nuestro municipio, porque la gente solo conocía a Tía Juana desde la Intercomunal, se ideó un hermoso proyecto de remodelación general de la plaza Bolívar de la ciudad, que con el tiempo se convirtió en el sitio más visitado de la Costa Oriental del Lago, además que fue creada para honrar el nombre del municipio con su prócer Simón Bolívar. Se creó el Centro de acopio, pensado en organizar en el escaso servicio de transporte y la venta de la producción agrícola de la zona, donde nuestros pequeños productores ofrecieran su producción sin necesidad de dirigirse a Cabimas o Ciudad Ojeda. Se construyeron los corredores viales de la carretera C, D, E, G y L. Se alumbró la avenida principal de La Vaca, y muchísimos kilómetros de asfaltado en las tres parroquias. Se techaron 13 canchas deportivas, y se trabajó en todos los estadios. Se realizaron competencias municipales en distintas áreas deportivas, siendo parte de las ligas de béisbol menor, que eran uniformados y dotados de implementos deportivos por la alcaldía. Había monitores deportivos distribuidos en todas las canchas para impulsar la práctica deportiva. Los gobernantes que creen el futuro tienen que invertir en la educación y pese a no ser nuestra competencia se atendió la infraestructura educativa. En el área cultural se creó una estudiantina, una banda show, escuelas de canto, entre otros proyectos a través del Instituto Autónomo de Cultura. En cuanto a Salud los siete ambulatorios que posee el municipio fueron puesto a funcionar de manera extraordinaria con una coordinación regional y nacional. Se contó con un Sistema de fumigación propio. Programas sociales como “Bebé a bordo”, “Marcha sobre Ruedas”, entrega de medicamentos, plan maestro de aguas blancas y aguas negras, con kilómetros de drenajes, la red de gas; se pusieron en marcha de manera exitosa. Gracias a Dios pudimos hacer muchas cosas buenas para el municipio” …


GOBERNÉ CON LA SABIDURIA DEL REVOLUCIONARIO

Adriano Pereira. Electo alcalde del municipio Simón Bolívar para el periodo 2013-2017 con el apoyo del Partido Comunista de Venezuela. Asume el cargo con el compromiso de marcar diferencia y con la esperanza que tiene la gente de que la alcaldía sea un espacio para el servicio. “Asumo el reto con humildad, pero con la sabiduría del buen revolucionario, transformaré al municipio en una gran ciudad y les demostraré cómo podemos cambiar de la mano del socialismo”, dijo durante su juramentación.

Con el lema “Sigue las huellas del Tigre” me comprometí en adelantar una Gestión de Gobierno para hacer de Simón Bolívar un territorio de progreso, combatiendo la pobreza extrema en sectores como El jabillo con la puesta en marcha de jornadas de asistencia social, acondicionamos escueles con la ayuda de Pdvsa. Realizamos limpieza de drenajes en varios sectores del municipio e inauguramos la tienda comunal de papel “Bolívar Chávez”, entre otras obras importantes para el pueblo bolivarense.


MI COMPROMISO FUE CON LA PROSPERIDAD DEL MUNICIPIO

Henry Alberto Barrueto García. Electo alcalde del Municipio Simón Bolívar para el Periodo 2017 al 2021 con el Apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela. “La Experiencia de haber sido alcalde me dio la oportunidad de ayudar a avanzar en logros que quedaron para el futuro. Se inauguró una sede de la alcaldía propia en el año 2019 en sector Las Palmas. Se trabajó en el crecimiento de la Cultura, el Deporte, de los Servicios Públicos y la Vialidad; a pesar de que fue un periodo cargado de muchos problemas como el bloqueo económico, paros eléctricos, disminución de producción petrolera y el virus del COVID 19. Me siento muy satisfecho de haber dirigido la gestión de gobierno municipal en ese periodo 2017 a 2021. Espero que el progreso termine de llegar al Municipio y que cese el bloqueo económico para que la Industria Petrolera vuelva a florecer, ya que es la principal fuente económica de esta tierra. Aprovecho para felicitar a nuestro Municipio por este nuevo aniversario de su fundación, deseándole años de prosperidad y avance social. Éxitos”.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.