sábado, abril 27, 2024
ANIVERSARIO SIMON BOLIVAR

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

FOTO/MILEIDYS PIÑA

Un pueblo de oración, de fe, así es el municipio Simón Bolívar. Seguro de que sin Dios no hay avance, y sin humildad, respeto y trabajo no se crece, los tiajuanenses se congregan desde principios de los años 50 en su iglesia católica, un recinto de tranquilidad espiritual y encuentro, compuesta por tres importantes templos, Nuestra Señora de Lourdes en Tía Juana, nicho de su patrona la virgen de Lourdes, El Carmen en Las Palmas y La Inmaculada en San Isidro.

Cuando en el campo Venezuela, lo que funcionaba como oficina de las Comunidades, erigida por la empresa petrolera en dicho campamento habitacional, se transformó en un templo para la oración, el pueblo de Tía Juana encontró no solo a Dios sino en un lugar que uniera las familias petroleras con las de sus adyacencias. Fue como romper el cristal para que ese puente que dividía “a los del campo” y “a los del monte” se invisibilizara juntando a los dos sectores; y que más se puede desear, sino que una Iglesia se convirtiera en el hilo conductor de la fe de todo un pueblo.

Cuenta Marisa Hernández, vecina de Tía Juana, que, entre sus recuerdos de niña, desde 1960 cuando llegó a esta zona, estaba la visita a ese tempo para celebrar las misas de aguinaldo en el mes de diciembre, pero que después fue el lugar donde se acudía cada domingo, se formaron los primeros grupos católicos juveniles de la zona, y se iniciaron las preparaciones para las primeras comuniones, bautizos, matrimonios y confirmaciones.

“Recuerdo el enorme cristo crucificado en el centro y al lado la de San José con Jesús de la mano. “Es hermoso como hasta ahora ese templo, ya transformado en una hermosa Iglesia, ha sido un lugar de unión para este generoso pueblo”, refirió con fervorosas palabras Marisa Hernández.

                                                           Foto/Tomada de la WEB

UN TEMPLO QUE INVITA A LA FE

El libro de Gobierno de la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Las Morochas sostiene, que está iglesia pertenecía a la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de Tamare desde principios de los años 50 hasta el 11 de febrero en 1999 cuando se toma parte de la parroquia la Rosa de Cabimas y una parte de la parroquia Coromoto de Las Morochas para establecer la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de Lourdes. El 21 de diciembre del 2012 es inaugurada la nueva sede, utilizando esta fecha para consagrar el templo a la Santísima Virgen de Lourdes patrona del municipio.

Foto/Mileidys Piña

ORAMOS POR MÁS SEGURIDAD

Que Dios y nuestra Madre, la Virgen María, tienden la mano para celebrar unidos un nuevo año de fundación de nuestro pueblo, estando bajo el patrocinio de la Virgen de Lourdes patrona del municipio Simón Bolívar. La fecha es propicia para dar gracias a Dios porque a través del municipio podemos trabajar en conjunto por el bienestar de todos.  Encomendamos a Dios a todas las autoridades para que puedan realizar una gestión en favor de todos, especialmente de los más desfavorecidos. Le pedimos a la Virgen que interceda para que cesen las injusticias, para que cesen tantas cosas malas, las extorsiones, la delincuencia que está desatada en nuestras comunidades. Que proteja a todos sus hijos y podamos vivir en paz, en armonía y trabajar todos por el bien de todo. Bendiciones y que la Virgen les proteja.

Padre José Pernía

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.